jueves, 25 de abril de 2013

Roma

El libro de la Eneida, de Virgilio, relata que la ciudad de Roma se fundó por troyanos huidos de la ciudad de Asia Menor tras la conquista de esta ciudad a manos de los griegos. Otra teoría afirma que la ciudad fue fundada por Rómulo y Remo, los cuales fueron amamantados por una loba, el 21 de abril del 753 a.C.

Está demostrado que "la ciudad de las siete colinas" (llamada así por la presencia de 7 que históricamente formaban el corazón de la capital italiana) fue fundada por un grupo de pastores de la región del Lacio. Sin embargo, qué poco importa eso para engrandecer la belleza de una ciudad mágica. Una ciudad de más de 2 milenios de historia que ha ocupado un papel central a lo largo de muchos siglos de historia y aún hoy en día sigue ocupando. Una ciudad con un pasado glorioso y un futuro esperanzador. Una ciudad para vivirla, en definitiva.

Pasear por sus calles supone adentrarse en la historia de toda la humanidad. Roma incorporó lo mejor de la cultura griega (su arte, su democracia...) además de otros muchos avances en cuanto a la salud, la arquitectura, las ciudades y su urbanismo... Sus calles han sido testigos a lo largo de los años de múltiples revueltas, cambios de Gobierno, de ciclos políticos, religiosos... Y en ella han acontecido los principales acontecimientos políticos y religiosos de la Humanidad. 


(Piazza di España. Imagen propia)

Hoy en día todo aquello parece lejano. El Coliseo, donde tantos espectáculos se realizaron, medio derruido. Las Termas desprovistas de agua y techos. Todo lo que ocurría antes pasaba por Roma. Hoy en día no.



 (Parlamento italiano. Imagen propia)


Pero pasear por sus calles sigue suponiendo conectar con nuestro pasado. Significa descubrir una ciudad llena de historia. Llena de monumentos. La piazza di Popolo, la Piazza Navona, El Vaticano, La Fontana di Trevi... son sólo algunos de los lugares que no podemos perdernos. No dejemos pasar la oportunidad de conocer un poco más de esta preciosa ciudad.


 (Imagen de Google)


Habrá muchas historias acerca de Roma. Muchas. Pero lo más cierto de todo es la belleza de esta ciudad de ensueño.

 (Imagen de Google)



 TEXTO BASADO EN: https://es.wikipedia.org/wiki/Roma


No hay comentarios:

Publicar un comentario