domingo, 21 de abril de 2013

Músicas del Mundo

Como he venido repitiendo de forma machacante a lo largo de las entradas, considero que la música también es un tipo de arte. Probablemente sea el tipo de arte que más exprese (al menos a mí). Tiene esa capacidad para transmitir todo lo que sentimos. Si estamos tristes, seguro que encontramos una canción que identifique perfectamente nuestro sentimiento. Si, por el contrario, estamos contentos, encontraremos una canción que exprese que queremos gritar a los cuatro vientos lo felices que somos.

Y todo este pensamiento también es aplicable a la música a lo largo del mundo. A lo largo de los años, cada sociedad ha ido evolucionando de una manera diferente. Esta evolución ha traído consigo una serie de canciones.Canciones que probablemente expresaran pensamientos similares, y a pesar de ello ser diferentes. 

La música enriquece cada nación, nos hace pertencer a un contexto y sociedad determinados.Y a la vez nos abre a nuevos horizontes. Porque no sé que tendrá la música, que nos ayuda a identificar cualquier lugar con su melodía determinada. Si no os creeis capaces, os propongo una actividad. ¿De dónde es cada sonido?















"La música es el arte más directo. Entre por el oído y llega directamente al corazón" Magdalena Martínez

1. Siyahamba- Canción tradicional cristiana del folklore zulú. ÁFRICA
2. Zorba el griego - Sirtaki, danza popular. GRECIA
3. Suspiros de España - Pasodoble. ESPAÑA
4.Hougaku - Música tradicional japonesa. JAPON
5. Shosholoza - Canción típica del sur de África. Actual Zimbawe. ÁFRICA
6. Mariachis - Mi Jalisco, MÉXICO
7. Kalinka. RUSIA
8. Música country. EEUU
9. Música árabe, MARRUECOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario