El color no es algo que se haya inventado ni que se dé desde hace bien poco. Los colores llevan presentes en la naturaleza desde siempre. Los observamos a nuestro alrededor y hemos ido teniendo consciencia de su presencia desde tiempos inmemoriables. Nuestros ojos han ido captando esta realidad y, con el paso de los años, nos hemos ido abriendo a nuevas experiencias en relación a esta situación cromática.
Parece evidente afirmar, asimismo, que los distintos colores se filtran en nuestro cerebro y, de una manera mágica, consiguen transmitirnos diferentes sentimientos y emociones. Con el color conseguimos expresar sentimientos y nos podemos comunicar.
Está presente en los escaparates, en la ropa, en las vallas publicitarias, en el medio... Y nadie puede escapar de este "ecosistema" que constituye el mundo del color, del que inexorablemente formamos parte. A lo largo de las próximas entradas iremos desarrollando este interesante concepto que tiene gran cabida en la sociedad. Hemos de darnos cuenta de que todo lo que rodea este concepto nos afecta y nos permite, aún sin darnos cuenta, entrar a formar parte de un grupo, bajo unas características...
El mundo del color da mucho de sí. Lo veremos amigos.
(Imágenes sacadas de Google)
No hay comentarios:
Publicar un comentario