sábado, 20 de abril de 2013

Los besos en el arte

A lo largo de los siglos el amor se ha manifestado a través del arte por los diferentes pintores de todo el mundo y de todas las manifestaciones artísticas existentes. En esta entrada vamos a realizar un viaje por todo el mundo y por los diversos estilos a través de cuadros que manifiestan este sentimiento tan humano y tan sincero.
 
(El beso, Gustav Klimt)

 El pintor austríaco Gustav Klimt desarrolló su obra el beso en los años 1907-1908. Se trata de una obra perteneciente al género del Simbolismo caracterizada por su fondo dorado. Se cree que este cuadro simboliza el momento en que Apolo besa a Dafne, convertida entonces en laurel. (Obra de Ovidio).


(Jack Vettriano)

El pintor escocés nació en 1951 y comenzó a pintar a los 21 años después de que su novia le regalara unas acuarelas. En sus obras suele retratar un erotismo bastante explícito. Una forma de besarse más pasional y da al espectador una sensación de vouyerismo artístico. Sus obrass reflejan personajes de la alta sociedad. Sus colores son intensos y sus formas bastante definidas. Las características de sus personajes hacen que su obra se ambiente en torno a los años 50.




(Robert Doisneau-1950)

Esta obra realmente es una fotografía de un beso de dos estudiantes de arte dramático en las calles de París. El beso de L'Hôtel de Ville se convirtió en un icono del romanticismo y encumbró a la capital francesa como ciudad del amor a nivel mundial.



(El beso. Francesco Hayez - 1859)

Este cuadro pertenece al género romántico y fue desarrollado por el veneciano Hayez. Este cuadro suele relacionarse con las óperas de Giuseppe Verdi debido a su tinte melodramático. A lo largo de la Historia del Arte esta obra ha sufrido muchas interpretaciones.



(En cama. El beso. Lautrec)

 William Blake

 Munch

Muchos más autores han desarrollado este bello concepto del amor en el arte. Estilos diferentes. Pintores diferentes... Pero el mismo sentimiento que transmitir. El tema del amor es uno de los más desarrollados a lo largo de toda la historia del Arte y, a buen recaudo, en el futuro también se desarrollará y seguirá transmitiendo todos esos sentimientos. 



Hasta la próxima amigos :D

Texto e imágenes sacadas de:  http://www.slideshare.net/cmunozpuig/el-beso-en-el-arte y http://carmensabes.blogspot.com.es/2008/10/los-besos-en-el-arte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario