sábado, 2 de marzo de 2013

AlegrARTE


A veces llega un momento en que te haces viejo de repente...

Y en ese momento es cuando te das cuenta de qué personas, qué lugares, qué momentos merece la pena recordar. Llegas a la conclusión de que todo lo que has vivido, todas las personas que has tenido cerca y cada una de las decisiones que has ido tomando te han configurado como persona. Sólo ahí eres capaz de intentar imaginar tu futuro y, evidentemente, ese futuro va a estar cerca de ellos, cerca de aquellas personas que siempre han estado ahí y supones siempre lo estarán.

No vale la pena vivir bajo presiones, agobios inútiles que te incapacitan para ser feliz. No sirve de nada. Tampoco ayuda estar constantemente preocupado por cosas, vivir a merced de otros y no luchar por tus ideales ni aquello que realmente te hace feliz. Has de vivir rodeado de los tuyos, de todas esas personas que poco a poco te van formando, te guían por los caminos de la vida y te ayudan a ir  configurando tu forma de ser. Esa forma de ser que te va a determinar para siempre ha de ser aquella de la que te sientas realmente orgulloso. Es imprescindible que elijas tu camino, tu senda, pues si no nunca lograrás vivir feliz, y nunca podrás conseguir la sensación que estoy sintiendo yo en este momento.

Porque todas aquellas personas que han formado parte de tu pasado han dejado huella en tí. Tú eres un conjunto de otros: amigos, familiares, compañeros de trabajo, de colegio, viejos conocidos, personas que habitan tu mismo entorno... Y nunca está de más detenerse en este ajetreado mundo y echar la vista atrás. Echar la vista atrás con el objetivo de coger fuerzas para afrontar el gran trecho que aún nos queda por caminar de nuestra vida. Echar la vista atrás para apoyarte en la gente que sabes siempre va a estar ahí y, sobre todo, echar la vista atrás para no caer en los errores del pasado.

Y sólo cuando realmente te hayas dado cuenta de que esa gente que tienes alrededor es maravillosa podrás descansar, sólo un poco, y detenerte, y agradecer tantas y tantas cosas, demasiadas diría yo. Pero no te detengas demasiado porque, como si de una planta a la que tienes mucho cariño se tratase, la amistad y la familia son aspectos a regar cada día. No te descuides ni un pelo, pues ellos no se descuidarán por tí, seguirán ahí pase lo que pase.

Sé que nunca voy a olvidar lo que ellos hacen por mí porque son gente increíble. Sólo puedo ofrecerles mi amistad o, al menos, intentar devolverles una pequeña parte de todo lo que han hecho por mí.

Estaré en deuda con ellos de por vida y, sobre todo, estaré feliz si ellos están a mi lado.


Espero encontrar algún día la felicidad. Personalmente, creo que voy por buen camino y os invito a que la busquéis con la mayor fuerza del mundo.

(Foto y texto propios)

2 comentarios:

  1. En este mundo de locos yo también me paro,miro hacia atrás y solo puedo imaginarme un futuro en el que las personas que mas quiero estén a mi lado. El arte de la amistad, difícil de conseguir pero más aún de mantener. Aunque tú, lo haces más fácil. Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Como tú dices, a veces llega un momento en que te haces viejo de repente, como es tu caso en el día de hoy, luego hay otras muchas más veces que te das cuenta de las grandes personas que tienes a tu lado, esas que nunca dejan de sorprenderte, esas personas como tú.
    Es cierto, que es en estos casos de momentos especiales cuando te das cuenta de las personas que te han ido acompañando para formar la senda de tu vida, aquellas personas que te han dado buenos consejos, te han regalado momentos increíbles y te han comprendido con tan solo una mirada, yo especialmente, te considero una de esas personas.
    Quizá nos pongamos a pensar y tengamos dos tipos de pensamientos, uno bueno y otro horrible. Este último puede ser que nos hacemos viejos y que ya esta cerca el momento en que se separarán nuestros caminos y nos veremos poco o nada.. Pero luego está el pensamiento bonito y el que te hace seguir pensando que has hecho bien en elegir a algunas personas para que sigan de la mano contigo, personas que piensas que si todo este tiempo han sido capaces de estar en tu camino, a pesar de todos los altibajos que habeis vivido juntos, serán personas que intentarán seguir viviendo los mejores momentos de tu vida e intentarán alejarte de los malos, aquellas que te darán los Buenos Días de la manera más sencilla posible pero te hará sentir lo más especial del mundo. Y es que nunca dejarás de sorprenderme, MUCHAS FELICIDADES y Buenos Días Nene ^^

    ResponderEliminar