sábado, 16 de febrero de 2013

Con un toque de color

Con un toque de color podemos hacer grandes cosas. Desde pequeños garabatos hasta grandes obras de arte. Desde simples dibujos infantiles hasta enormes obras escultóricas. Tenemos la capacidad, con dos simples extremidades, las manos, de hacer cosas realmente fascinantes. Somos capaces de crear de la nada composiciones excelentes, con un simple toque de color. Gracias a este mecanismo somos capaces de expresar sentimientos y emociones, de reir, de llorar, de transmitir... Porque se trata de un arte al alcance de todos. En mayor o menor medida todos podemos regalar parte de este mundo interno que tenemos, de esos sentimientos que nos mueven y de esas ganas de vivir la vida que nos hacen despertar cada mañana. No somos conscientes de la importancia que supone contar con un mecanismo de comunicación global como es el arte. En el arte no importan las fronteras ni los idiomas, todos formamos parte de una misma realidad, percibimos las composiciones y colores de forma distinta, es cierto, pero bajo un mismo marco y conocedores de unas mismas reglas de expresión.
A lo largo de este cuatrimestre, probablemente durante más tiempo, este blog se va a convertir en un diario de prácticas. Una forma de contacto entre la clase de Expresión Plástica de la Universidad de Salamanca con otras realidades artísticas. Iré colgando trabajos, resúmenes, reflexiones... que pretendo ayuden a gente de otros lugares a perseguir un mismo sueño, una ilusión por participar de este mecanismo global antes nombrado.
Ya os adelanto que mi principal intención es la de involucrarme activamente en este medio de expresión de tanta importancia y, asimismo, descubrir nuevas formas de hacer, nuevas formas de comunicar.



En definitiva, nuevas formas de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario