domingo, 23 de marzo de 2014

Adolfo Suárez: el ejemplo de cómo deberían ser los políticos en España

Adolfo Suárez González nació en Cebreros, un pueblecito de la provincia de Ávila, el 25 de septiembre de 1932. Vivía en la capital abulense y de él se dice que era un mal estudiante, que se preocupaba más de las mujeres y las juergas que de aprender, leer y sacar buenas notas. Estudió Derecho en Salamanca y, tras muchos avatares del destino (fue director de RTVE, formó parte del Gobierno de Arias Navarro...) llegó a presidente del Gobierno en un contexto, el de la Transición, bastante complicado.

Era una persona que tenía carisma. Se supo ganar a la sociedad española en un momento difícil donde nadie sabía exactamente "hacia dónde tirar". Se gano la simpatía de todo un país que le veía como el líder que necesitaban, el líder que les sacaría de una dictadura y les encaminaría a la democracia. 

Hoy, tras 81 años de vida, nos ha dejado. Toda España llora su muerte y se suceden las condolencias de toda la sociedad y de toda la clase política española. Una clase política que le ve como un ejemplo a imitar. No se dan cuenta de que, si realmente quisieran imitarle, deberían ser mucho más humildes, mucho más humanos, preocuparse menos por el dinero y más por las personas... Pero está claro que pocas personas han nacido para ser como el gran Adolfo Suárez.

Hoy quiero sumarme a estas personas que quieren despedir al primer presidente de la democracia española. Yo no le conocí. Tampoco había nacido cuando él gobernó. Únicamente he oído, a lo largo de toda mi vida, a multitud de gente hablando muy bien de él. Gente anónima, que se basó en sus hechos para juzgarle. Gente que cree que, con mayor o menor acierto, vivió por y para su país. Probablemente su sueño era un futuro mejor, y está claro que lo ha conseguido. Desde aquí mi más sincero agradecimiento. 


"El futuro del pueblo no está escrito, porque solo puede escribirlo el pueblo"
"Hay algo que ni siquiera Dios pudo negar a los hombres: la libertad"
"La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes, elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti" Adolfo Suárez González


Hasta la próxima amigos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario